YOGA FACIAL
Quién diría que hacer el Payaso (en su positiva acepción), además de atraer risas y buen rollo, podría ser tan beneficioso para nuestro rostro!!! Hoy comentaremos, brevemente, sobre el Yoga Facial.
Este yoga consiste en una serie de ejercicios apropiados faciales que pueden reforzar y desarrollar los músculos faciales para alcanzar una cara mejorada, entonada e incluso más joven.
Cuando no se le dan el uso suficiente a estos músculos, inevitablemente, se atrofian. Razón por la cual nunca está de más realizar un poco de esta práctica. Su uso revitalizará el cutis y, además, contribuirá a la regeneración celular y mejorará el flujo sanguíneo.
La práctica del yoga facial comienza no tanto por el trabajo muscular en sí, sino por la relajación, la conexión con las emociones, la calma de la ansiedad y la oxigenación de la piel.
No son complicados estos ejercicios ni mucho menos. Van desde sonrisas y muecas hasta masajes específicos. Así que no sólo te será grato el practicarlo sino que además verás sus magníficos resultados.
Por ello, a continuación os hago una propuesta de ejercicios simpáticos y divertidos:
Importante no te olvides de respirar!!!!
1. Despierta el rostro. Lleva tu lengua hacia atrás, ve hacia tu nariz y respira por ella. Este ejercicio activa el rostro y el corazón.
2. Párpados. Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos. Respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados, mantén el ejercicio por 8 respiraciones y luego abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.
3. Área bajos los ojos. Entrecerrando los ojos y sintiendo como “aprietas” toda el área que se encuentra abajo mientas alzas las cejas.
4. Líneas de la sonrisa. Imita la “boca de pez” llevando la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear hasta que los ojos se pongan llorosos.
5. Hidratar los ojos. Haz “taquito” la lengua, sácala, lleva los ojos hacia arriba y vas a parpadear profundamente.
6. Borra las líneas. Con la lengua vas a masajear por dentro las líneas de la sonrisa. Con movimientos en zig-zag recorre a lo largo imaginando que borran las líneas. Hazlo por 10-15 segundos, descansa 5 segundos y pasa al otro lado.
7. Mandíbula. Coloca dos dedos sobre los labios y llena tus mejillas con aire. El área se estira y los músculos se tonifican.
8. Cuello y mandíbula. Junta tus labios y llévalos hacia fuera, estira el cuello y lleva ligeramente tu cabeza hacia atrás.
9. Cuero cabelludo. Pasa tus dedos a través de tu cabello y llévalo hacia arriba tirando ligeramente. Repite en la parte de atrás llevando tus dedos de abajo hacia arriba. Sostén el movimiento por unos cuantos segundos.
10. Activar la circulación. Con las yemas de los dedos vas a dar pequeños golpecitos bajo los ojos, como si tocaras el piano. Después vas a recorrer el área de los pómulos de adentro hacia fuera, llegando hasta la sien. Sostén un par de segundos y suelta. Repite.
11. Liberación. Comenzando frente a las orejas, coloca dos dedos y llévalos hacia atrás de las mismas. Este movimiento ayuda a liberar fluidos y podrás sentir que algo pasa a través de tu garganta.
Realiza estos ejercicios de yoga facial mínimo 3 veces por semana. No te van a llevar más de 10 minutos y lo mejor es que puedes hacerlos en casa. Después de cada ejercicio descansa 10-15 segundos con el rostro relajado.
Buscando bibliografía encontré un libro en inglés, con buenas ilustraciones que te permiten entenderlo fácilmente.
Título del libro: Yoga Facial
Autor: Maggio Carole
No hay comentarios:
Publicar un comentario