Yoga es vida. El yoga es una práctica que nos sirve para conectar con nosotros mismos y a su vez n

martes, 28 de abril de 2015

Asana, Yoga, Postura

Asanas de torsión



Hace dos o tres fines de semana participé en un taller de torsiones por un excelente maestro de la escuela de Iyengar que sin lugar a duda ha calado en mis prácticas y no quiero dejar esta oportunidad para compartirlo con todos vosotros.

Por ello primero definamos qué es una torsión? Es un giro de la columna vertebral que sin duda alguna ayuda descontracturar, flexibilizar, oxigenar, tonificar, desintoxicar…y seguiría con un largo etcétera de los beneficios de estas posturas.

Llevadas a la práctica del yoga son asanas que se caracterizan por el giro de la columna vertebral.

La torsión podemos realizarla desde múltiples posiciones e incluso hasta podríamos combinar el giro con movimientos de flexión o de extensión.

La mayoría de estas posturas, por no decir todas, masajean, principalmente, los órganos abdominales, fortalecen la columna y equilibran el sistema nervioso. Por supuesto acompañada de muy buenas respiraciones!!!

martes, 7 de abril de 2015

YOGA FACIAL

YOGA FACIAL,RELAX,DETOX

Quién diría que hacer el Payaso (en su positiva acepción), además de atraer risas y buen rollo, podría ser tan beneficioso para nuestro rostro!!! Hoy  comentaremos, brevemente, sobre el Yoga Facial.

Este yoga consiste en una serie de ejercicios apropiados faciales que pueden reforzar y desarrollar los músculos faciales para alcanzar una cara mejorada, entonada e incluso más joven.

Cuando no se le dan el uso suficiente  a estos músculos, inevitablemente, se atrofian. Razón por la cual nunca está de más realizar un poco de esta práctica. Su uso revitalizará el cutis y, además, contribuirá a la regeneración celular y mejorará el flujo sanguíneo.

La práctica del yoga facial comienza no tanto por el trabajo muscular en sí, sino por la relajación, la conexión con las emociones, la calma de la ansiedad y la oxigenación de la piel.
No son complicados estos ejercicios ni mucho menos. Van desde sonrisas y muecas hasta masajes específicos. Así que no sólo te será grato el practicarlo sino que además verás sus magníficos resultados.

Por ello, a continuación os hago una propuesta de ejercicios simpáticos y divertidos: